Notas


Muestran beneficios de plan de incentivos de proyecto de ley para Zonas Extremas

Subsecretario de Hacienda | Prensa institucional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio a conocer en el seminario Internacional de “Agua y Energía en la Minería”; los principales beneficios que traerá para los habitantes de las zonas más apartadas de nuestro país, el proyecto de ley de Zonas Extremas que actualmente se tramita en el Congreso.

Al respecto, la autoridad señaló que: “este proyecto de ley tiene tres beneficios muy potentes. Primero el crédito tributario, es decir, una empresa que se instala en estas regiones y que tenga utilidades va a poder deducir de esas ganancias hasta un 40% de monto de la inversión que haya hecho en activo inmovilizado”.

Mientras que en segundo lugar, planteó que “el decreto de ley que beneficia la contratación de mano de obra, consistente en que por cada trabajador que contrate el Estado, esté va a subsidiar básicamente el costo de las cotizaciones, un poquito menos un 17% del salario del trabajador, pero del salario con un tope de 180 y un mil pesos y, por último el DFL 15, decreto que bonifica en un 20% las inversiones que se hagan en forma directa. Este es un beneficio que ayuda principalmente a la pequeñas y medianas empresas”.

Además se refirió a otras modificaciones del proyecto, las que aportarán al desarrollo y bienestar de los residentes de las regiones I, XV, XI y XII, así como también de las provincias de Chiloé y Palena.

Referente al Crédito Tributario a la Inversión, Dittborn reiteró que este beneficio se extiende hasta el 2025, sin necesidad de renovarlo año a año, pudiendo imputar los créditos generados hasta el año 2045, dando un plazo total al beneficio de 33 años.

Actualmente, para acogerse a la franquicia del crédito tributario, las inversiones en la provincia de Arica deben ser por montos superiores a las 2.000 UTM (78 millones aprox.), mientras que las que se lleven a cabo en las XI y XII Regiones, deben superar las 1.500 UTM (aproximadamente 58 millones). En el caso de la provincia de Parinacota y ciertas comunas del extremo sur del país, el monto mínimo de la inversión es de 1.000 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados