Notas


Sauerbaum (RN) presenta denuncia de colusión de bencineras ante la Fiscalía Nacional Económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, presentó este jueves un Oficio para la Fiscalía Nacional y Económica (FNE), con los antecedentes recopilados por el Sernac Regional del Bío-Bío, referente a una eventual colusión de precios en 20 bencineras del sector céntrico del Gran Concepción.

El parlamentario, quien solicitó personalmente la elaboración de este estudio, señaló que “existiría información suficiente como para considerar una irregularidad, por lo que espero, se investigue a fondo”.

“A través de la Fiscalía Nacional Económica, queremos determinar si esto es real o no y si se confirma el hecho, esperamos que esta entidad haga la denuncia en el Tribunal de Libre Competencia y se sancione a las empresas que se están poniendo de acuerdo para fijar los precios”, manifestó Sauerbaum.

A renglón seguido agregó: “Le solicitaré también al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval, que encargue la realización de este tipo de investigaciones en otras ciudades del país, debido a que hay antecedentes suficientes para demostrar que no es un caso aislado a la realidad del Gran Concepción, y es posible que suceda lo mismo en otras ciudades, además de Chillán y Los Ángeles”.

Por otra parte señaló: “El problema de fondo es la competencia en la distribución, la que es completamente débil; lo que tiene que hacer el Estado es promover una mayor participación en este mercado, para que de esa forma, entren nuevos actores, lo que disminuiría los precios, haciendo que no sean elevados como los que existen hoy”.

Finalmente el legislador indicó: “El día lunes me reuniré con el Director Nacional del Sernac para solicitarle mayores antecedentes a nivel nacional respecto a la ocurrencia de este tipo de situaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados