Notas


Lee aquí el comunicado público de los cinco jugadores marginados de la selección nacional

Comunicado Público | sifup.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Gonzalo Jara fueron excluidos de la selección nacional, luego de verse envueltos en actos de indisciplina.

Los cinco jugadores que fueron marginados de la “Roja” leyeronm este jueves un comunicado, en las instalaciones del SIFUP, donde daban su versión de los hechos y pedían disculpas públicas.

Repasa aquí el comunicado leído por Jean Beausejpur, en representación de los otros cuatro jugadores.

Con relación a la determinación y afirmaciones públicas del Seleccionador Nacional, señor Claudio Borghi, conocidas el día de ayer, venimos en señalar lo siguiente:

1.- Efectivamente llegamos aproxidamente 40 minutos atrasados a la actividad de la Selección Nacional a la que estábamos convocados, situación que NO CORRESPONDE y por la cual PEDIMOS DISCULPAS PÚBLICAS a nuestros compañeros y a la hinchada en general.

2- Sin embargo, NO DESCONOCEMOS que hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa común en nuestro país, pero, la afirmación realizada por el señor Claudio Borghi no corresponde, como lo señaló en el sentido de que “llegamos en un estado indefendible e inadecuado”.

3- Tampoco es efectivo lo afirmado por los medios en el sentido de que algunos de nosotros habrían sido increpados y agredidos por compañeros de la Selección Nacional. Esas afirmaciones resultan falsas y sorprendentes.

4.- Se tomó una determinación abrupta e inconsulta, sin siquiera escucharnos, no obstante que solicitamos conversar con el Seleccionador Nacional, quien se negó a hacerlo en dos ocasiones.

5.- Esperamos que un DEBIDO PROCESO ante la justicia deportiva permita establecer la plena verdad de los hechos.

6.- Lamentamos profundamente que el señor Claudio Borghi haga afirmaciones como las que ha vertido, especialmente considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados