En tierra derecha entra el cronograma electoral para el próximo año de elecciones. El Servel en el Bío-Bío, descartó un aumento considerable del padrón electoral como lo podría predecir el movimiento social en Chile. Además, confirmó 65 renuncias a partidos políticos entre el 24 y 29 de octubre.

Si bien concluyó el plazo legal para renunciar a partidos políticos, diferentes trámites serán calendarizados para los próximos meses. Según lo comentó el subdirector del Servicio Electoral en la región Luis Cifuentes.

Sólo desde el 24 al 29 octubre el Servel registró 65 renuncias a partidos políticos en la región del Bío-Bío. La mayoría de ellos corresponde al Partido Regionalista Independiente. Y entre ellos podrían existir futuros. candidatos independientes.

El padrón se envejece según Cifuentes, y el repunte de inscripciones podría venir en junio próximo; un mes antes del cierre de las 85 juntas inscriptoras de la región.

Por cada 10 inscripciones, la mitad son cambios de domicilios, aseguró el subdirector del organismo, sin esperanzas mayores de ampliar el padrón que en el Bío-Bío registra un millón 190 mil electores.