Notas


Sergio Jadue y los actos de indisciplina: ‘Queremos que se aplique una sanción ejemplificadora’

Archivo | Patricio Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ANFP promete una sanción ejemplificadora para los cinco jugadores que fueron marginados de la selección chilena por actos de indisciplina. El presidente del organismo, Sergio Jadue, manifestó que los castigos serán vistos por el Tribunal de Disciplina, pero que ellos harán lo posible para que se aplique una sanción “ejemplificadora”.

Este miércoles se conocieron los actos de indisciplina, en donde estuvieron involucrados Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beausejour. Ante esto, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, decidió marginar a los cinco jugadores para los partidos ante Uruguay y Paraguay.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó que el deseo de los dirigentes es que el castigo a estos seleccionados sea ejemplificador.

“Al conocer los antecedentes entregados por Claudio Borghi sobre la falta a la disciplina interna, nosotros decidimos denunciar estos hechos al Tribunal de Disciplina. Este directorio muestra su apoyo a la medida de desafectación tomada por el cuerpo técnico y esperamos que se aplique una sanción ejemplificadora”, comentó.

Además, el presidente del organismo regente del fútbol chileno se mostró muy molesto y comparó los castigos que podrían tener los jugadores que se vieron envueltos en estos actos, con lo que sucedió en Puerto Ordaz.

“Estamos muy molestos, al igual que todos los chilenos. En el caso de Puerto Ordaz, fue el directorio de la ANFP quien tomó las medidas. Después de ello se creó el artículo 19 bis y no nos corresponde a nosotros tomar la decisión. Vamos a pedir a este Tribunal de Disciplina que sea una sanción ejemplificadora y lo que pasó, no puede volver a ocurrir nunca más”, declaró.

Finalmente, Sergio Jadue llamó a los involucrados a pedir disculpas públicas a los restantes jugadores y que hablen para aclarar la situación.

“Ojalá que expliquen la postura de lo que ocurrió y pidan discúlpas públicas a todos, esto causó una molestia generalizada, no sólo en el ambiente del fútbol, sino que en todo el país”, señaló.

La primera sala del Tribunal de Disciplina será el organismo encargado de definir los castigos para los cinco jugadores que fueron desafectados de la Selección nacional, lo que contempla partidos de suspensión y una sanción monetaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados