El Servicio Nacional de la Discapacidad lanzó en la Provincia del Bío-Bío la segunda versión del concurso nacional de proyectos para la inclusión social de los discapacitados, trabajo que en la zona se realiza a la par con la red que llevan adelante el Servicio de Salud y la Gobernación.

Los fondos permiten acceder a financiamiento total o parcial de proyectos para desarrollar estrategias ligadas a la inclusión social de las personas con discapacidad, y ya genera interés en las organizaciones locales.

Paralelamente se trabaja en la primera red provincial de discapacidad en la Región del Bío-Bío, que comenzó a trabajar a mediados de año conformando ya 7 consejos comunales con el objeto de llegar a las 14 comunas.

Marianela Cisternas, Jefa del Departamento Social de la Gobernación, detalló los objetivos de la red, y agregó que se necesita conciencia.

La red está preparando otras actividades en los próximos días en paralelo a las actividades de Senadis que también apoya, considerando las fechas que se avecinan y la orgánica que busca instalarse en las 14 comunas de la Provincia.