Notas


Glee vuelve a encender la polémica: Acusan a la serie de “celebrar” el sexo adolescente

Escena del polémico episodio | Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la popular serie estadounidense Glee volviera a abordar la temática del sexo adolescente, el Consejo de Padres para la Televisión del país norteamericano mostró su indignación y descargos públicos, por considerarlo “inapropiado”.

El grupo conservador, que en otras ocasiones ya ha criticado al programa de Fox, alegó esta vez por el capítulo emitido ayer en Estados Unidos, llamado “The First Time” (la primera vez), el cual giró en torno a como 2 parejas (una de ellas gay) perdieron la virginidad.

El organismo, que vela por los contenidos que se emiten en pantalla, destacó que el género de los personajes involucrados no es relevante, sino que el problema es que se fomentan las relaciones sexuales entre menores de edad.

“El hecho que ‘Glee’ pretenda no sólo emitir, sino que también celebrar el que niños tengan sexo, es censurable”, manifestó Tim Winter, representante del Consejo de Padres para la Televisión.

“El sexo adolescente ahora está más presente en televisión que el sexo entre adultos y ‘Glee’ está siendo parte de esa tendencia. Está comprobado que (la televisión) influencia a los adolescentes a tomar la decisión de convertirse en personas sexualmente activas”, agregó el miembro de CPT.

Por último, Winter recalcó que “pocos padres se dan cuenta que el creador de ‘Glee’ (Ryan Murphy) también demostró su gusto por las profundidades de la depravación al crear ‘Nip/Tuck’, un programa en que ningún tabú era demasiado extremo como para ser violado”.

Según informa el diario La República, la asociación de padres ya había cuestionado a la serie por algunos bailes calificados como “eróticos”, el comportamiento de los profesores y por tratar como “tontos” a los miembros de un club de celibato. Asimismo, en otra oportunidad se quejó por una sensual sesión de fotos en la que participaron 3 miembros del elenco, pues consideraron que era “casi pedofilia”, pese a que todos los actores son mayores de edad.

En el episodio “The First Time” se mostró como 4 de sus protagonistas -Kurt, Blaine, Rachel y Finn- se iniciaban sexualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados