Notas


FIA y Fundación Emprender sellan acuerdo para fomentar desarrollo en agricultores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alianza para efectuar capacitación en emprendimiento e innovación concretaron la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Fundación Emprender, la cual va dirigida a los agricultores de las regiones de Coquimbo, O´Higgins y del Bío-Bío

La Fundación Emprender ideó un programa orientado a lograr en los participantes un desarrollo empresarial y personal integrado, para apoyarlos al momento de la toma de decisiones.

La jefa de la unidad de Información y Difusión de FIA, Francine Brossard, señaló que con la metodología los agricultores analizarán los planes de desarrollo de sus empresas, produciéndose un aprendizaje cruzado de experiencias. De esta forma, se facilita un espacio de diálogo entre los empresarios para que puedan apoyarse mutuamente para así enfrentar problemas y tomar decisiones de acuerdo a su realidad.

La alianza establecida con FIA espera aplicar un programa piloto de capacitación para agricultores de las regiones de Coquimbo, O´Higgins y del Bío-Bío.

A la fecha, FIA ha trabajado con 15 hortaliceros de la Región de Coquimbo, quienes se convirtieron en el grupo al cual Fundación Emprender aplica, por primera vez, su metodología para capacitación en emprendimiento e innovación en el sector agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados