Notas


Concertación dividida en torno a posible interpelación a ministro Hinzpeter

Ministro Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación contra el jefe del gabinete es promovida por el diputado DC Gabriel Silber, ante el último estudio del Centro de Análisis del Delito del Ministerio del Interior, según el cual el número de robos con violencia o intimidación registró un aumento de 17,9% en el tercer trimestre de este año.

El parlamentario DC dijo que Hinzpeter se ha cruzado de brazos frente a la delincuencia para priorizar los temas de orden público, lo que -a su juicio- justifica una interpelación en su contra.

No cree lo mismo su compañero de bancada, el diputado Matías Walker, quien estimó que lo más adecuado es una sesión especial de la Cámara Baja, que permitiría la concurrencia no sólo del Ministro del Interior, sino también del Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Mientras, el diputado PPD Felipe Harboe opinó que interpelar a Hinzpeter no tiene mucha utilidad, porque mientras más tiempo éste dedica a la discusión política más tiempo pierde para el combate contra la deincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados