Notas


Argentina busca cómo vulnerar el cerrojo que opondrá Bolivia

Jugadores argentinos en YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Argentina apura los ensayos con miras al partido del viernes por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en el que recibirá a Bolivia, que dispondrá un fuerte vallado defensivo.

Argentina será local el viernes por la noche ante Bolivia, y el martes próximo visitará a Colombia en la caribeña Barranquilla.

Luego de un arranque a toda orquesta con una goleada 4-1 en casa ante Chile, el seleccionado albiceleste cayó en la segunda fecha del clasificatorio sudamericano 1-0 frente a Venezuela, que hasta entonces jamás había podido superar a los ‘gauchos’.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella tratará de evitar el disgusto que supuso el empate 1-1 que el seleccionado boliviano consiguió hace pocos meses en el arranque de la Copa América en Argentina.

Con ese antecedente todavía muy fresco cuando el representativo argentino era dirigido por Sergio Batista, su sucesor Sabella probablemente alineará un poderoso tridente de ataque con Gonzalo Higuaín como punta extremo, escoltado nada menos que por Lionel Messi y Sergio Agüero.

Pero la duda principal está en quién será el reemplazante del lesionado Ángel Di María, titular indiscutido, que por velocidad y explosión asomaba como una carta importante para abrir defensas.

Dentro de este panorama, habrá que ver si Sabella se decide por un volante de intenso despliegue, como Pablo Guiñazú, o por uno de más capacidad de manejo del balón, como Ricardo Álvarez, José Sosa o Javier Pastore.

El orientador parece tener más claro el panorama en la defensa, ya que anunció que conformará una zaga de cuatro jugadores, con el posible ingreso de Clemente Rodríguez, en lugar de Marcos Rojo, de discreto desempeño en los partidos ante Chile y Venezuela.

En el comienzo de la ruta mundialista hacia Brasil, Argentina ilusionó con una victoria por demolición sobre Chile (4-1), pero cuatro días después volvió a exhibir su carácter ciclotímico con la histórica derrota por 1-0 ante Venezuela.

Sabella insistió en que no evalúa la posibilidad de conformar otro equipo para el duro duelo ante los cafeteros en Barranquilla, tras ser criticado por no armar dos equipos para la doble sesión de eliminatorias, sobre todo tras el visible agotamiento que sufrió la selección en el calor de Puerto La Cruz (Venezuela).

“Teniendo en cuenta lo que pasó la vez anterior, uno tiene que pensar los dos partidos. Pero lo más importante es el primer partido. Pondremos lo mejor contra Bolivia y después analizaremos quién está bien y quién no para ver si hacemos cambios”, explicó Sabella.

“No hay más rivales débiles. Lo importante es tratar de ganar aquí, asegurar los puntos como local y después ver”, destacó el entrenador del seleccionado argentino en declaraciones radiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados