Un 22,8% de jóvenes que buscan trabajo en la zona se encuentran desempleados, cifra 4 puntos superior a la nacional, mientras 1 de cada 3 familias que viven en campamentos son de la Región de Valparaíso.

Estas son parte de las cifras entregadas en el Informe de Política Social 2011 presentado por la Seremi de Desarrollo Social.

Este informe es el primer documento en su tipo que pretende informar a las entidades políticas y a la comunidad sobre la realidad del país en diversos ámbitos, tales como educación, vivienda, salud y economía, entre otros.

El seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, indicó que a través de este informe es posible desarrollar de manera informada y transparente las principales necesidades sociales del país y la región, lo que también se traduce en una mejor asignación de recursos en los sectores que más lo requieren.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Silva, indicó que la cartera tiene como objetivo trabajar con las instancias que permitan generar políticas en beneficio principalmente de la clase media, sector fundamental en el desarrollo económico, con el fin de solventar las principales necesidades sociales presentes en la región.

El Informe de Política Social 2011 fue entregado en el marco del Seminario de Gestión Pública Regional realizado en la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, donde se constataron las cifras que preocupan a la comunidad y que ameritan el desarrollo de políticas que garanticen la solución a estos problemas sociales.