Notas


Padre de James Emmott aún sostiene tesis de homicidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cumplirse 9 años de la muerte del joven estudiante de medicina James Emmott, su padre insiste que a su hijo lo mataron terceros.

Además asegura que existieron personas que obstaculizaron la investigación y que consiguieron que el caso fuera cerrado sin encontrar a él o los responsables.

Recordemos que el hijo de Walter Emmott falleció en Valdivia en el año 2002 luego que el joven fuera visto por última vez saliendo de la ex discoteca ‘Scanner’ el domingo 20 de octubre.

Durante la investigación surgieron antecedentes que indicaban que al joven habría sido visto por última vez en el cabaret ‘La Zulema’, donde habría sostenido una pelea con un guardia.

Días más tarde su camioneta fue encontrada a orillas del río Cau-Cau, del sector Isla Teja, siendo localizado su cuerpo el 7 de noviembre a pocos metros de donde había sido encontrado su vehículo.

Su padre mantiene la tesis del homicidio, señalando que pese a que reunió antecedentes, a su juicio existieron terceros que obstaculizaron el caso.

Además, Walter Emmott responsabilizó a la PDI por las pruebas aportadas y que fueron decisivas en el juicio en contra de Sergio Guzmán, Claudio Vidal Salinas, Rodrigo Martínez Luebert y Jorge Henríquez Mera, quienes se encontraban en el cabaret la noche de la desaparición del estudiante y quienes en primera instancia fueron condenados por el caso, pasando cerca de 7 meses detenidos, los que posteriormente fueron absueltos por la corte de apelaciones.

Emmott sabe que sólo con nuevos antecedentes se podría reabrir el caso por la muerte de su hijo, por lo que llamó a los testigos que puedan contar con información crucial para el caso a dejar el miedo y que se
acerquen a los tribunales y los entreguen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados