Notas


Investigadores postulan cuánto pesa Internet

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los responsables de un canal muy visitado de Youtube (Vsause), basados en lo investigado por el profesor de la Universidad de Berkeley, John Kubiatowicz, postularon que lo datos manejados en Internet pesan apenas 50 gramos… lo que correspondería a una frutilla grande.

Según el sitio ABC, esta investigación se centró en el peso de la red en sí misma, es decir, los datos que por allí circulan y no de los equipos y cables necesarios para su funcionamiento.

Para esto se ha utilizado un sistema usado anteriormente por Kubiatowicz para llegar a la conclusión de que, en un Amazon Kindle con 4 GB de espacio para almacenar datos, su peso se incrementa en 0.000000000000000001g cuando llenamos su memoria de datos.

Los encargados de Vsause asumieron que la red contiene una cantidad de datos, cercana a los 5 millones de TeraBytes, lo que les permitió calcular que el peso total de los electrones que componen los datos de Internet es de unos 50 gramos.

http://youtu.be/WaUzu-iksi8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados