Notas


Diputados de Los Lagos reaccionan frente a bajo respaldo ciudadano revelado por encuesta Adimark

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones tuvieron los diputados de la Región de Los Lagos ante los resultados de la encuesta Adimark. En el oficialismo destacaron los bajos números de aprobación de la Concertación, mientras que en la oposición indicaron que las cifras responden a una polarización del país que hay que revertir.

Dentro de los datos arrojados por la encuesta se cuenta un apoyo menor al 30% en la labor de los Diputados y de los Senadores, mientras que en las Coaliciones, la Concertación obtiene un 14% y la Alianza por Chile un 29%. A esto se suma una leve alza de la aprobación presidencial, que llega al 31%.

Frente a esto, la diputada Marisol Turres destacó que el aumento en la aprobación del presidente Piñera es el inicio de un camino al alza, ya que la gente está tomando conciencia de las iniciativas realizadas por el Gobierno.

Por su parte, el legislador Carlos Recondo indicó que los números de aprobación que la Concertación obtiene en contra de la Alianza es un castigo de la gente al “obstruccionismo” de la oposición.

El diputado por Chiloé, Alejandro Santana, rescató la respuesta que le dio la gente a las demandas estudiantiles, ya que el respaldo bajó, haciendo critica de la violencia que se ha concentrado en las movilizaciones.

En la oposición, el diputado Patricio Vallespin señaló que el bajo apoyo de la gente a los partidos politicos, se debe a que ha existido una polarización en diversos temas, pero que se debe trabajar con los actores sociales para acercar posiciones.

La Radio se contactó con los legisladores Fidel Espinoza y Gabriel Ascencio parea conocer su opinión pero no estaban disponibles al momento de ser consultados por la Encuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados