Notas


Con los Pumas, el nuevo “Cuatro Naciones” reunirá a los “mejores del rugby”

UAR – Rodrigo Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo “Cuatro Naciones”, sucesor del Tres Naciones pero que incluye a Argentina además de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, será un torneo de “los mejores”, aseguraron este martes los organizadores de la competición, que arrancará el próximo mes de agosto.

“El Rugby Championship (nuevo nombre del torneo) será una competición anual con lo mejores de los mejores del rugby mundial, las naciones que han ganado seis de los siete mundiales de rugby”, explicó Greg Peters, presidente de Sanzar, el consorcio que reúne a las federaciones de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

“La invitación a Argentina para unirse al campeonato es un momento histórico para el hemisferio sur y muy significativo para el rugby mundial”, añadió.

El nuevo torneo, sucesor del Tres Naciones creado en 1996, tendrá un total de 12 partidos en los cuatro países de las selecciones participantes y empezará el 18 de agosto de 2012.

El encuentro inaugural, entre Australia y Nueva Zelanda, se disputará en Sídney.

Los Pumas, cuyo mejor resultado en un Mundial es un tercer lugar en 2007, sólo lograron llegar a cuartos en la edición 2011 disputada en Nueva Zelanda y, según Peters, su inclusión en el Tres Naciones “tenía que haberse hecho antes”.

“Los Pumas, como demostraron en el reciente Mundial, tienen un estilo diferente de los otros tres equipos, lo que dará una nueva dimensión a la competición”, explicó el dirigente.

Por su parte el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, definió la incorporación de su país como un momento histórico para el rugby de Argentina.

“La Unión Argentina de Rugby y el rugby argentino están orgullosos de ser parte de este gran torneo. Trabajaremos para mantener el alto nivel en nuestro rugby, con el fin último de seguir generando recursos para el desarrollo del rugby en los clubes”, explicó.

“Durante años, el rugby argentino ha estado intentando participar en forma regular de un torneo como este. Participar en el Rugby Championship nos llena de orgullo y nos obligará a trabajar mucho más en lo que hacemos”, indicó por su parte Manuel Galindo, presidente de la subcomisión de alto rendimiento de la UAR.

Para los participantes “históricos” del Tres Naciones la llegada de Argentina a la competición es también una novedad bienvenida.

“Será el lanzamiento de un paisaje totalmente nuevo” para el hemisferio sur, dijo el jefe de la federación sudafricana Jurie Roux.

“Argentina se merece totalmente formar parte de esta competición internacional anual y su presencia contribuirá a la expansión global de este deporte”, aseguró por su parte Steve Tew, de la federación de rugby de Nueva Zelanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados