Notas


Este fin de semana se define la Liguilla de Ascenso de Tercera A

Archivo | terceradivision.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado se juega la última fecha de la Liguilla de Ascenso de la Tercera División, donde se conocerá al equipo que asciende a segunda división. Los cuatro equipos participantes tienen opciones de conseguir el cupo para Primera B.

Barnechea F.C se enfrentará este sábado a Municipal Mejillones, a partir de las 17:30 horas. El equipo de la capital es el principal candidato a ganar la Liguilla de ascenso de la tercera división.

Actualmente, Barnechea suma ocho unidades y es el puntero del cuadrangular final para conseguir el ascenso a Primera B. En el último encuentro los santiaguinos lograron un importante empate a 1 ante Iberia, en condición de visita.

En tanto, Mejillones comenzó la liguilla perdiendo los primeros tres partidos, sin embargo en sus últimas dos actuaciones derrotó a Iberia y Fernández Vial, jugando como local.

El otro partido, lo disputarán Fernández Vial e Iberia y ambas escuadras llegan con siete unidades a la última fecha.

El cuadro de Los Ángeles comenzó ganando sus dos primeros partidos, e incluso obtuvo una victoria en condición de visita ante el actual puntero. Luego cayó ante Fernadez Vial, perdió con Mejillones de visita y en el último encuentro empató con Barnechea F.C como local.

El técnico de Iberia, Oscar Wirth, comentó como vivirán la última fecha ante Fernández Vial y sobre los resultados que han tenido en las pasadas fechas.

“Por lo difícil que se le ha hecho a cada equipo no veo tan difícil la última fecha. Si uno tuviera la posibilidad cierta de decir que uno va a jugar mejor, sería muy predecible el fútbol. Este deporte está lleno de cirscuntancias y en nuestra cabeza existen las ganas de obtener un buen resultado”, comentó.

La liguilla de ascenso de Tercera A estuvo suspendida durante dos semanas, luego de los incidentes que se provocaron en el partido entre Fernández Vial e Iberia, donde los “vialinos” obtuvieron el triunfo por la cuenta mínima.

El técnico del cuadro aurinegro, Jorge Rodríguez, comentó que esta para le perjudicó mucho al equipo, ya que venían realizando muy buenas actuaciones.

“A nosotros nos perjudicó bastante estar parados dos semanas, veníamos muy prendidos y jugando, además que nos sacaron de nuestra cancha. Todavía no sabemos donde vamos a jugar y eso me preocupa, pero todos tenemos posibilidades. Barnechea tiene la primera opción y aquí están los cuatro mejores del campeonato, nuestra opción es ganarle a Iberia”, señaló.

El partido entre Fernández Vial e Iberia se disputará a las 17:30 horas, a la misma hora que se medirán Barnechea F.C con Municipal Mejillones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados