Notas


Disney se apoyará en YouTube para limitar pérdidas de su sitio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo estadounidense Disney, enfrentado a una acelerada erosión de la audiencia de su sitio, anunció este lunes una alianza con YouTube (grupo Google) para devolverle a los niños el gusto de ver sus videos en línea.

“Para nosotros es imperativo ir a donde está nuestra audiencia”, reconoció James Pitaro, copresidente de Disney Interactive, citado por el diario The New York Times, que había revelado la operación con algunas horas de anticipación.

Disney reconoce así que su sitio no es suficientemente atractivo para los niños, observa The New York Times, que revela que la división internet del grupo californiano perdió más de 300 millones de dólares en un año.

Según ComScore, citado por el diario, el número de visitantes únicos en el sitio Disney.com cayó de 17,9 millones en junio a 12,7 millones en septiembre.

El comunicado difundido conjuntamente por Disney y YouTube no da prácticamente ningún detalle de las modalidades de la alianza.

Según The New York Times, Disney y YouTube invertirán inicialmente entre 10 y 15 millones de dólares para coproducir series que serán puestas en línea en un sitio en colores de ambos socios, accesible a través de Disney.com y YouTube.

Esos videos se podrán consultar gratuitamente a partir de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados