A menos de 24 horas de que se vote en el Congreso la Ley Antidiscriminación presentada por el Gobierno, hasta La Moneda llegaron representantes del nuevo Movimiento Transversal por la No Discriminación en Chile.

La visita que estuvo encabezada por el escritor y director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, junto a Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria, se basó en la entrega al vocero de Gobierno Andrés Chadwick, de una declaración de principios constitutivos y demandas generales sobre la antidiscriminación.

En la ocasión, ambos dirigentes apuntaron que el proyecto de ley del Ejecutivo es minoritario frente a las demandas existentes, sin embargo, lo valoran como un paso para seguir adelante con este tema.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que el ministro Chadwick se comprometió a que perfeccionarán el proyecto en Comisión Mixta y no descartan dar suma urgencia a la iniciativa que este martes se votaría en el Senado.