Notas


Conaf levanta restricción al uso del fuego en las cuatro provincias de la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, especialmente relacionadas con la disminución en la velocidad del viento, la Corporación Nacional Forestal ha levantado la restricción al uso del fuego en toda la región del Bío-Bío. La suspensión del uso del fuego para quemas agrícolas y forestales había sido decretada el pasado jueves 3 de noviembre.

De esta manera, la región del Bío-Bío se presenta sin alertas vigentes. Sin embargo, el monitoreo técnico de la amenazas y vulnerabilidad continua de manera habitual durante el período de máxima exposición al riesgo de incendios forestales.

Junto con ello, se informa a todos los propietarios de predios agrícolas y/o forestales, que utilizan el fuego para quemar desechos, que pueden solicitar sus avisos de quema en las Oficinas Provinciales de Arauco, Bío-Bío, Concepción y Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados