Notas


Roger Waters confirma segundo concierto en Chile: Preventa comienza este lunes

Roger-Waters.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana lunes comienza la preventa de entradas para el nuevo concierto de Roger Waters, agendado para el 3 de marzo y que se suma al programado para el día anterior. El diseñador del escenario, Mark Fisher, se refirió a la puesta en escena que se verá en Chile.

Roger Waters acaba de fijar un segundo concierto en Chile, dentro del marco de su imponente tour “The Wall”. Por ello, los días 2 y 3 de marzo de 2012 el músico y “su muro” estarán en el Estadio Nacional de Santiago.

Cabe destacar que los precios para ambos shows son los mismos. La preventa para el nuevo concierto comienza mañana lunes y dura hasta el 13 de noviembre en rogerwaters.com, y el 14 de noviembre empieza la venta para público general.

Sobre la puesta en escena del concierto en Chile
En la entrada de la oficina de Mark Fisher, en Londres, se ve una enorme foto del escenario de la gira 360° de U2. La enorme estructura, conocida como la garra, era su mayor proyecto de diseño para un evento musical. Eso, hasta que volvió a trabajar con Roger Waters.

Porque en cuanto Fisher se involucró en el nuevo montaje de “The Wall”, el arquitecto -responsable del diseño de escenarios emblemáticos como el de la gira “Zoo TV” de U2 y “Bridges to Babylon” de The Rolling Stones, hasta espectáculos del Cirque du Soleil y la apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing- superó el nivel de detalle, complejidad e incluso presupuesto a su creación para el tour “360″ de los irlandeses. Se reporta que “The Wall” habría costado más de 60 millones de dólares, versus los US$ 40 millones de U2.

Que haya sido reclutado por Waters para el proyecto no es raro, ya que ha participado en los tres montajes de “The Wall”: la gira original de 1980 de Pink Floyd, la presentación en Berlín en 1990 y esta gira que comenzó en 2010.

Aunque el show es básicamente el mismo, Fisher distingue una gran diferencia: “Imaginarse este muro no se debe al tormento personal de Waters por su incapacidad de relacionarse con sus fans. Es una historia más universal, de manera que la alienación de una persona es ahora la de la sociedad alienándose a sí misma y construyendo murallas entre personas y naciones. Roger es ahora mayor y más maduro, es casi una figura paterna en la producción, es casi un patriarca de todo lo que ocurre, lo cual es una imagen muy poderosa”, dice Fisher.

Ahora trabajó codo a codo junto a Waters y el director de arte Sean Evans para desarrollar este escenario que combina la construcción de un muro durante el show y la proyección de imágenes sobre él, lo cual exige coordinación extrema.

“Sólo en Sudamérica se va a mostrar así. No tenemos planes en este momento de hacer lo mismo en Europa o en Estados Unidos. En ese sentido, va a ser una aventura, porque será un show más grande y espectacular que el que hayamos hecho en cualquier otro lugar del mundo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados