Notas


Chávez anuncia cumbre de líderes vencedores del cáncer a inicios de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en tratamiento contra el cáncer, anunció este domingo una cumbre a inicios de 2012 de mandatarios vencedores de esa enfermedad, a la que prevé asistan sus pares de Brasil y Paraguay y el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Esa cumbre va a ser comenzando el 2012, después que Lula termine su quimioterapia, que va a terminar en enero”, dijo el mandatario, indicando que fue éste quien le hizo bromeando esta propuesta por teléfono, después de que la semana pasada al ex mandatario brasileño se le diagnosticara un cáncer de laringe.

Chávez, a quien hace más de cuatro meses se le detectó un cáncercuya ubicación nunca ha revelado, señaló que espera que a la cita asistan Lula y los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Fernando Lugo.

“Vamos a hacer una cumbre con Dilma, Lugo, Lula y este humilde servidor. No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga, porque América Latina está en renacimiento”, expresó el mandatario.

Lula, de 66 años, inició un tratamiento contra el cáncer que incluye tres sesiones de quimioterapia con intervalos de 21 días hasta fin de año, y en enero sus médicos prevén someterlo a sesiones de radioterapia.

Chávez, de 57 años y quien fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba, se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad, de la que asegura se ha recuperado.

El presidente paraguayo, de 60 años, fue diagnosticado en agosto de 2010 con un linfoma no Hodgkin (no agresivo), un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.

Lugo, que fue tratado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde también es atendido Lula, se sometió a seis sesiones de quimioterapia en Sao Paulo y Asunción y en diciembre de 2010 sus médicos declararon que los tumores habían desaparecido.

Mientras, Rousseff, de 63 años, fue diagnosticada en 2009 con un cáncer en el sistema linfático, y desde su tratamiento en septiembre de ese mismo año los médicos la consideran completamente curada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados