Un militante de la Yihad Islámica murió y otros tres palestinos resultaron heridos este sábado por la noche durante un ataque aéreo israelí cerca de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, anunció una fuente médica palestina.

El ejército israelí confirmó haber lanzado un ataque aéreo contra “terroristas”.

Según los servicios de seguridad palestinos y testigos, la aviación llevó a cabo tres ataques.

El palestino muerto, Abed Muhana, de 20 años, era miembro de las Brigadas al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, afirmaron testigos. Un portavoz de los servicios de urgencia en Gaza confirmó el balance pero no precisó el estado de los heridos.

“La aviación apuntó a terroristas que se disponían a disparar cohetes contra Israel”, explicó un portavoz militar israelí.

Según testigos palestinos, un grupo armado palestino disparó luego un cohete desde Jan Yunés contra el territorio israelí.

Por el momento el ejército israelí no ha confirmado este disparo.

El último ataque aéreo israelí contra este territorio palestino se remonta al jueves y causó dos muertos y un herido.

Desde la repentina oleada de violencia que dejó 13 muertos el 29 y 30 de octubre, rige en la zona un alto el fuego quebradizo que no se está cumpliendo estrictamente.

Los grupos armados palestinos dicen respetar esta tregua, negociada por Egipto, pero se reservan el derecho de responder a “cualquier agresión israelí”.

Israel advirtió por su parte que “hará pagar caro” el disparo de cohetes contra su territorio.