El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico y que el viernes ya decepcionó en su vuelta a la piscina tras cinco años retirado, tampoco brilló este sábado y no se clasificó para la final de 100 m mariposa de la etapa de Singapur de la Copa del Mundo en piscina corta.

Aunque terminó tercero en su serie, sólo logró el 11º mejor tiempo (54.09), con lo que perdió su última oportunidad de llevarse una medalla en esta competición.

El viernes había terminado penúltimo (7º) de la final del los 100 m estilos, a más de tres segundos (56.33) del ganador, el sudafricano Chad le Clos.

“Vine aquí esperando sufrir mucho en las carreras y sabía qué iba a pasar. Los que pensaban que no iba a ocurrir no vieron las cosas en perspectiva. Necesito darme cuenta de dónde estoy con relación a cómo me siento en los entrenamientos”, dijo Thorpe.

Thorpe participó por última vez en una competición en los campeonatos de Australia de 2006, donde ganó los 100 m libres, y poco después anunció que se retiraba por falta de motivación.