Notas


Guardiola destaca a Sánchez y Bielsa en la previa del choque A. Bilbao-Barcelona

Guardiola, en rueda de prensa / MIGUEL RUIZ-FCB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, destacó las cualidades de Alexis Sánchez y Marcelo Bielsa a un día de enfrentar al Athletic de Bilbao, por la Liga española.

El estratego blaugrana valoró la recuperación del atacante nacional, que podría estar mañana en el estadio San Mamés, luego de sumar algunos minutos en la semana por la Champions League, tras superar una lesión muscular.

“La buena noticia es que Alexis ha vuelto. Le falta un poco de ‘pulmón’ aunque de piernas está bien. Está animado. Tenemos que evitar que recaiga, pero es un jugador muy importante y competitivo”, comentó sobre el seleccionado chileno.

Luego, el DT catalán se deshizo en elogios para el ‘Loco’, uno de sus mentores en su carrera como director técnico: “Las influencias se miran cuando pasan los años. Ojalá hubiera sido jugador de Bielsa. Le tengo admiración como persona y profesional”.

“Hemos coincidido una vez en nuestra vida. Le agradezco que cuando dejé de jugar tuviera la amabilidad de recibirme en su casa y el trato que me dio. Hablamos de fútbol. Tenía interés en conocerle por lo que me habían dicho jugadores a los que había dirigido. Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol y la valentía de sus equipos sin importar a quién enfrenta. Estamos advertidos. Es una gran suerte poder enfrentarme mañana contra él. Ha sido un placer preparar este partido”, comentó.

Por lo mismo, Guardiola tiene claro que el lance de mañana será intenso y sin respiro.

“Los equipos de Bielsa son auténticos y diferentes. El Athletic es muy agresivo. Toman el balón y llegan siete, pierden el balón y corren 11. Será un partido fantástico sin respiro. Nosotros somos de atacar y ellos de ir arriba y abajo. Intentaremos dominarlo lo mejor posible”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados