Notas


Temuco: Investigan a banda “Las Golosas” que clonaba tarjetas de crédito y débito

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres hermanos y un cuarto joven serán investigados desde este viernes en Temuco por asociación ilícita, además de falsificación y uso malicioso de tarjetas de crédito, confirmándose que integran una banda dedicada a cometer estos delitos en diversos puntos del país.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo Palma, inició dicha investigación respecto de las hermanas Mayerling Bernarda y Jessenia Soledad Sagardía Jélvez, de 19 y 18 años de edad respectivamente, además de su hermano adolescente de 16 años y el amigo de la familia Fabián Rodrigo Miranda Plaza de 22 años, tras verificarse que desde hace varios meses el grupo se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito.

El clan confeccionaba tarjetas clonadas con las que se distribuían en diversos locales para consumir abundante alimentación y adquirir variada y costosa mercadería.

El grupo fue detenido en Rancagua por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec de la PDI de Temuco, anticipándose que lo defraudado superaría los 60 millones de pesos en hechos cometidos entre La Serena y Pucón, estableciéndose que el dinero era gastado en casinos de juego, multitiendas y costosos lugares para comer, por lo que eran identificadas como la banda de “Las Golosas”.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor de edad quedó en arresto domiciliario total, autorizándose que la medida la cumpla en Rancagua, confirmándose que al menos tres personas que integran la banda
están prófugas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados