Notas


Seis muertos dejan torrenciales lluvias en el norte de Italia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de víctimas fatales por las torrenciales lluvias que afectan a la región de Génova, en el norte Italia, llegó a seis este viernes, indicaron fuentes oficiales.

“Los muertos son seis”, anunció el prefecto de Génova, Francesco Musolino.

Entre las personas fallecidas figura una mujer que murió atropellada por los automóviles que fueron arrastrados por la creciente de un río.

Otra mujer y sus dos hijos, de nacionalidad albanesa, que resultaban desaparecidos, fueron hallados muertos en un barrio localizado al borde del río Ferreggiano, junto con otros dos adultos.

El torrente arrastró decenas de automóviles, arrancó las tuberías de gas e inundó garages y bodegas.

Italia está bajo la lluvia desde hace una semana por una ola de mal tiempo que afecta el norte de la península y que había provocado hasta hora unos 10 muertos y generado cientos de millones en pérdidas en la región de Liguria.

“Se trata de una tragedia impredecible”, estimó la alcaldesa de Génova, Marta Vicenzi, preocupada también por la destrucción de varios puentes y los deslizamientos de lodo en diversas localidades.

Según dirigentes de la alcaldía, no se descarta la posibilidad de que se suspenda el domingo el partido de fútbol entre el club local y el Inter de Milán por el mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados