Notas


Prohíben a cabecillas de la barrabrava de Boca ir a estadios de fútbol

www.bocajuniors.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cabecillas de dos facciones de los barrabravas de Boca Juniors no podrán ingresar a ninguna cancha de fútbol ni acercarse a menos de 500 metros de los estadios de Argentina, según un fallo judicial de este jueves que persigue evitar episodios de violencia.

Las restricciones dispuestas por la jueza en lo Penal Contravencional y de Falta de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Cavaliere, involucran a Rafael Di Zeo, ex líder de la barrabrava de Boca Juniors, y Mauro Martín, señalado como su sucesor y ahora enfrentados.

Cavalieri tomó la decisión luego de los episodios que tuvieron lugar el domingo en La Bombonera, donde los grupos liderados por Martín y Di Zeo se ubicaron en tribunas opuestas y se dedicaron cantos y amenazas a lo largo de todo el encuentro.

En el caso de Martín, la jueza dictó su resolución en base a los testimonios fílmicos y fotográficos que lo mostraban en la cancha realizando un gesto amenazante (se pasó un dedo por el cuello) hacia la tribuna de enfrente.

En cuanto a Di Zeo, Cavaliere sostuvo el castigo “por incitación a la violencia a través de cánticos”.

La magistrada explicó que la prohibición estará vigente mientras se extienda el proceso.

A raíz de las amenazas y la presencia de pandillas opuestas en Boca, las autoridades dispusieron que los ‘xeneizes’ solo cuenten con 2.000 entradas para el partido que jugará el domingo ante Vélez Sarsfield.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados