Notas


Estudiantes se toman Casa Central de UACh en Valdivia

Uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana de este viernes un número indeterminado de estudiantes se tomó la Casa Central de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

Dicha medida, que se realizó de manera pacífica, fue adoptada para pedir más apoyo por parte la la casa de estudios y en especial por parte del rector, a quien le solicitan se manifieste a favor del movimiento.

Además y de manera preliminar, se dio a conocer que los jóvenes buscan seguir movilizados pero con clases protegidas, lo que significa que los estudiantes acuden, pero la universidad los libera en ciertos horarios para que puedan movilizarse.

Los motivos de la toma fueron explicados mediante un comunicado, en que señalan la molestia que les provocó, que a su juicio, la rectoría mintiera y los culpara de los problemas financieros de dicha universidad.

“Ante estas denuncias, exigimos que el rector Víctor Cubillos y los cuerpos colegiados de nuestra casa de estudio, demuestren su real compromiso con el movimiento estudiantil y que sus declaraciones a favor de éste no se contradigan con sus actos”, indica el texto.

También manifestaron su rechazo ante el ingreso de personal policial al campus Isla Teja el pasado 19 de octubre, cuando se detuvo ilegalmente a estudiantes tras una manifestación estudiantil, según señalaron, buscando que “se tomen acciones legales en contra de responsables de la violencia hacia estudiantes por parte de FF.EE. de carabineros para que estos hechos se investiguen y que no vuelvan a suceder, aprovechando la instancia de hacer pública esta querella, de lo contrario, no bajaremos la toma de casa central” sentenciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados