Notas


En abril comienza millonaria remodelación de avenida Alessandri en Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En abril de 2012 comenzarían las obras de remodelación de la avenida Alessandri de Viña del Mar, una de las principales arterias de la comuna, que conecta el plan con los sectores altos y las zonas interiores de la región, cuyo proyecto, el más importante en su tipo a nivel nacional, implica una inversión de 8.400 millones de pesos.

La iniciativa, que se encuentra en proceso de licitación, será financiada con fondos del Transantiago transferidos desde el Ministerio de Transportes al Minvu, entidad que luego de años de labores de ingeniería anunció esta esperada intervención, que transformará a la avenida Alessandri en una moderna pista de alto estándar, desde la calle 15 Norte hasta la rotonda Santa Julia, parte alta de la ciudad jardín.

Así lo destacó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, quien indicó que los trabajos a iniciarse en abril del próximo año tendrán una duración de 14 meses, para lo cual se está preparando un completo plan de mitigación vial y urbana:

Dentro de las medidas de mitigación del proyecto también se contempla la intervención de la subida Quillota, camino viejo a Santa Inés, entre las calles 12 y 24 norte, así como la instalación de pavimento asfáltico entre 24 Norte y Nueva Granadilla, por lo que esta vía se convertirá en una alternativa adecuada, mientras se realicen los trabajos en Alessandri.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia ante la extensión de las obras que beneficiarán a cerca de 300 mil personas:

Cabe destacar que la intervención en la vía alternativa de Santa Inés también será ejecutada durante 2012 previo al inicio de los trabajos en Avenida Alessandri, en el periodo comprendido entre enero y marzo del mismo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados