Notas


Anuncian término de 1º etapa de eliminación de larga distancia nacional para telefonía

Ministro Pedro Pablo Errázuriz | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció oficialmente el término de las llamadas larga distancia entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Se trata del término de la primera etapa de la eliminación de la larga distancia nacional para telefonía fija, que culmina a partir de este 5 de noviembre.

Con ello, todas las llamadas que se realicen desde cualquiera de siete regiones del país serán locales. Este será el caso entre San Antonio y Valparaíso, Chillán y Concepción o Valdivia y Puerto Montt.

Así lo explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errazuriz, quien acompañó al presidente Sebastián Piñera en su visita a la región de Los Lagos.

Cabe destacar que la segunda etapa se iniciará durante el 2013.

Esta etapa pretende eliminar la larga distancia en todo Chile, cuyo proyecto de ley fue presentado en 2008 por los diputados Fidel Espinoza y Alfonso de Urresti, durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados