Notas


Agricultor fue absuelto del cargo de abusar sexualmente contra su hija con retardo mental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un agricultor de 50 años de edad, fue absuelto del cargo de abuso sexual que, según el Ministerio Público, habría cometido en contra de su hija de 13 años de edad, quien presenta un retardo mental severo.

El caso, fue elevado a juicio oral respecto de Jorge Luis Levio Trurreupan, domiciliado en el sector Pircunche de Padre Las Casas, en base a los hechos que según la Fiscalía Local de Temuco, representada por el fiscal Omar Mérida, ocurrieron el 24 de marzo de 2011, aproximadamente a las 10 de la mañana, al interior del estacionamiento del Supermercado Mayorista 10, de calle Matta 142 de Temuco.

En el juicio se precisó que el imputado estacionó su vehículo, del cual descendió su cónyuge quedando él sólo al interior del mismo junto a su hija de 13 años, quien padece de un retardo mental severo, con varias enfermedades asociadas, procediendo a efectuarle tocaciones en diversas partes del cuerpo y besándola en la boca, todo lo cual fue observado por testigos que se encontraban en el mismo recinto, los que dieron cuenta a Carabineros.

Sin embargo, tras celebrarse el juicio, el abogado defensor penal privado Dionisio Ulloa, logró mantener la presunción de inocencia del agricultor, al probar que el hombre lo único que hizo fue proteger a su hija cuando convulsionaba en el vehículo, por lo que los jueces resolvieron absolverlo del cargo, situación que en todo caso no logra recuperar al afectado del grave daño que se le ocasionó, según el mismo lo narró a La Radio.

Los detalles de la decisión absolutoria a la que arribaron los jueces se conocerá en una audiencia que se fijó para el 8 de noviembre a las 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados