Notas


Trabajador es atrapado por rodillo en empresa maderera camino a San Javier

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En momentos que el trabajador Nolberto del Carmen López Rojas activó las correas transportadoras de un Astillador para ejecutar su función, por motivos que se desconocen introdujo su mano y brazo derecho en los tensores (rodillos) ubicadas bajo las correas y con máquina en movimiento siendo atrapado en sentido antihorario.

El malogrado trabajador se encontraba sólo en el lugar y ante sus gritos desesperados llegó un grupo de trabajadores quienes paralizaron las correas y rescataron al trabajador.

En una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad se derivó al hombre hasta el Hospital de Constitución para dar los primeros auxilios y luego a la Clínica Lircay en Talca dada la gravedad de las lesiones.

Al lugar llegaron Fiscalizadores del Trabajo quienes continúan en la etapa de investigación del accidente laboral, pero los primeros antecedentes dan cuenta que las correas transportadoras no cuentan con parada de emergencia, inexistencia de un procedimiento de trabajo para Operador de Astillado, no se mantiene señalización visible de riesgos en atrapamiento en partes móviles de máquina y otras.

Asimismo, el trabajador accidentado lleva casi dos años de labores en la empresa.

La empresa afectada corresponde al Aserradero Santa Blanca, ubicado en el km. 10 Camino a San Javier, quién a su vez mantiene una huelga por negociación colectiva que a la fecha lleva 99 días sin solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados