Notas


Disparatado dúo de “Harold y Kumar” vuelven para dinamitar filmes de Navidad

Harold & Kumar en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El disparatado dúo Harold y Kumar, fieles fumadores de marihuana y propensos a las catástrofes, vuelven a las pantallas en la tercera entrega de sus aventuras, dinamitando esta vez el tradicional filme navideño con lujuriosos chistes.

“A very Harold & Kumar 3D Christmas” (Una navidad en 3D muy Harold y Kumar), que saldrá el viernes en Estados Unidos y Canadá, es el primer largometraje que dirige Todd Strauss-Schulson.

El primer filme de la serie, “Harold & Kumar Go to White Castle” (2004) fue una novedad para el paisaje hollywoodense, dado que es la primera comedia para adultos enteramente confiada a un dúo de actores salidos de grupos minoritarios: el surcoreano John Cho (Harold) y el estadounidense de origen indio Kal Penn (Kumar).

Tres años después, con “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay” (2008), el dúo aprovechó la ola anti-Bush y amasó cerca de 40 millones de dólares en ingresos de taquilla en Estados Unidos y Canadá.

“Esta vez, el radicalismo reside más bien en el hecho de haber abrazado la tradición de hacer un filme típicamente navideño”, ironizó John Cho en la presentación del filme a la prensa en Los Ángeles.

Pero aparte de la nieve, algunas guirnaldas y un árbol de Navidad, no hay mucha cosa tradicional en esta “película navideña”, donde una niña prueba los efectos sucesivos de la marihuana, la cocaína y el éxtasis.

“Es cierto que se muestran cosas crudas, vulgares, groseras, pero a pesar de todo, es una película navideña, con amor y amistad”, asegura Kal Penn.

“Quisimos sacar todo rastro de cinismo”, agregó el realizador Strauss-Schulson, que llega a la industria cinematográfica desde la publicitaria. “Es quizá un poco boba, bastante perversa, pero también cálida y dulce, como un filme navideño”, aseguró.

La película se construye en torno a los esfuerzos opuestos de Harold y Kumar para echar mano sobre un árbol de Navidad, pretexto para “una serie de secuencias y números cómicos”, como observó el director.

En el curso de sus aventuras, los dos amigos se encuentran con el actor Neil Patrick Harris, ya presente en los episodios precedentes y que se interpreta a sí mismo. O casi.

“Es un poco el sueño de un actor hacer todas estas cosas disparatadas”, dijo a AFP.

El artista, célebre por su papel en la exitosa serie de televisión “How I met your mother”, es un de los pocos actores hollywoodenses que asumen abiertamente su homosexualidad.

En 2003, cuando el primer “Harold y Kumar” estaba en fase de escritura, se enteró de que los guionistas lo habían incluido como un personaje en la película.

“Me preocupé porque no sabía nada de la cinta”, dijo. “Pero cuando leí el guión, me pareció divertido. Y los actores eran simpáticos, así que dije OK”.

Actualmente es una figura clave en la serie, al interpretar a “un personaje que se me parece pero que no soy yo por completo”, dijo.

Su compañero, David Burtka, se prestó al juego y también aparece como personaje en la película.

Revisa el trailler oficial aquí

http://youtu.be/rILHv9oFq38

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados