Notas


Positivo balance hacen autoridades tras fin de semana largo en Valparaíso

Ruta 68 | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin víctimas fatales terminó el fin de semana más largo del año en la provincia de Valparaíso, lugar al que ingresaron más de 90 mil vehículos y más de 360 mil visitantes, cifras que sobrepasaron las del mismo feriado del año pasado.

El gobernador Pablo Zúñiga destacó las medidas de seguridad adoptadas para estos 4 días, pues según él, permitieron que el balance en la provincia fuera muy positivo.

22 personas fueron detenidas por Carabineros en distintos puntos de la provincia de Valparaíso por conducir en estado de ebriedad y 90 fueron detenidas por consumir alcohol en la vía pública.

Pese a estas cifras, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares, destacó que hubo un 30% menos de delitos de mayor connotación y que disminuyeron los lesionados producto de accidentes de tránsito.

Personal de la PDI de Valparaíso, en tanto, logró la detención de 64 personas, de las cuales 56 eran requeridas por la justicia, tal como informó Christian González, prefecto de la PDI de Valparaíso,

El prefecto de la PDI añadió que 27.207 personas salieron por el Paso Los Libertadores desde la provincia hacia Mendoza, cifra que duplicó la del año recién pasado.

Además, todas estas cifras son – de acuerdo a lo informado por las autoridades – un adelanto de lo que será la llegada de visitantes este próximo Año Nuevo en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados