Notas


Piden subsidio a empresas aéreas ante suspensión de servicio de lancha a isla Santa María

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la suspensión del sevicio de la lancha a isla Santa María, el Alcalde de Coronel solicitó una vez más que exista un subsidio para las empresas aéreas, permitiendo que los isleños tengan otra opción de transporte cuando la embarcación no esté operando.

El martes la lancha Isabel, encargada de unir la isla Santa María con el continente, no prestó servicio dejando a cerca de 50 personas sin medio de transporte.

Según el Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, la enfermedad del capitán de la embarcación habría sido lo que ocasionó la paralización del servicio a la isla Santa María, Romero dijo que esto no puede volver a ocurrir y debe existir un plan de emergencia para este tipo de casos.

Distinta es la versión que entregó el armador de la naviera Carlos Ospital, quien atribuyó la suspención del servicio a la petición de la Seremi de Transportes que busca dismnuir la cantidad de viajes que realizan a la isla.

Son diferentes versiones, pero la consecuencia es la misma:cerca de 50 pasajeros que no pudieron viajar a la Isla Santa María. Por esta esta razón, el Alcalde de Coronel solcitó una vez más que exista un subsidio para las empresas áreas, que permita a los isleños pagar menos por el servicio y así contar con otro medio de transporte cuando la lancha no esté disponible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados