Notas


Gobernador de Chiloé: ‘La violencia es producto de la agresividad del movimiento estudiantil’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador provincial de Chiloé, respaldó el accionar de Carabineros en manifestaciones estudiantiles desarrolladas en la isla.

Recordemos que durante las últimas semanas en Chiloé se han producido varios enfrentamientos entre manifestantes, en su mayoría estudiantes movilizados y Carabineros de Fuerzas Especiales.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Chiloé, Cesar Zambrano, dijo que este clima de violencia es producto de la agresividad del movimiento estudiantil, donde los alumnos a rostro descubierto realizan actos delictuales contra los derechos de los vecinos.

El gobernador Zambrano agregó que si hay que utilizar balines, bombas lacrimógenas y detener a los manifestantes, él apoya el accionar de Carabineros, asegurando que también hay instancias legales para quienes sientan que no se les han respetado sus derechos ciudadanos.

Finalmente, el gobernador chilote puntualizó que Carabineros ha sido particularmente paciente cuando se producen cortes de ruta y bloqueo de vías, abogando por el diálogo que se rompe cuando los estudiantes radicalizan sus posiciones, agregando que ellos prefieren irse detenidos para tener luego algún tipo de argumento para acusar a la autoridad de represión policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados