Notas


Funcionarios de Vialidad de Osorno paralizan actividades en reclamo por mejoras presupuestarias

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paralización de 3 días iniciaron trabajadores de la Dirección Regional de Vialidad de Osorno.

La movilización tiene como objetivo protestar por la falta de presupuesto con que cuenta -según señalan los trabajadores- la entidad para el desarrollo de las tareas que llevan adelante los funcionarios, hecho que habría significado que no se les cancele los viáticos en los últimos meses.

Así lo sostuvo el vocero de los trabajadores, Cristián Jara, quien aseveró que con la paralización de actividades se busca mejorar las condiciones presupuestarias de los trabajadores de la región para cumplir con sus labores de manera normal.

Jara señaló que en las conversaciones desarrolladas con la dirección regional del organismo se les informó que no habría presupuesto para este ítem, hecho que se contradice con lo indicado por el nivel central, desde donde se habrían entregados los recursos.

En tanto Javier Gallardo, otro de los dirigentes gremiales, sostuvo que entre las demandas figura aumentar el personal para el desarrollo de las labores, añadiendo que no se estarían reponiendo los puestos de aquellos funcionarios que dejaron el organismo.

Debido a esta movilización, el paso fronterizo Cardenal Samoré no contará con personal ni maquinarias de vialidad, por lo que los dirigentes locales llamaron a transitar con precaución por la ruta.

De esta manera y por espacio de tres días, unos cincuenta trabajadores de vialidad Osorno se mantendrán con sus funciones paralizadas, esperando que las autoridades gubernamentales puedan aumentar el presupuesto para lo que resta del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados