La Contraloria General de la República ordenó la reincorporación de una funcionaria del Seremi de Salud de los Lagos, quien había sido desvinculada en diciembre de 2010.

Se trata del caso de la dirigente Cristina Olivares, quien fue despedida en diciembre del año pasado sin respetar su fuero sindical, lo que fue calificado como ilegal por los dirigentes de la salud y la CUT.

En esa fecha, la Seremi de salud de los Lagos, Mónica Winkler, presentó a la contraloria regional los antecedentes del caso, cuyo dictamen estaba a favor de la determinación del ministerio de Salud de destituir a la matrona de su cargo en el programa de salud sexual y reproductiva. Sin embargo, los gremios acudieron a la Contraloria General de la República, organismo que ordenó reintegrar a la funcionaria.

A pesar de la orden del máximo organismo contralor, la funcionaria afectada, Cristina Olivares, señaló que está evaluando acciones legales por ser privada de su fuente laboral en forma ilegal, indicando que nadie se ha preocupado del daño familiar causado.

En tanto, la Seremi de Salud de los Lagos, Mónica Winkler, comentó que acatarán el fallo como en cualquier repartición publica.

La funcionaria además solicita al departamento de recursos humanos del ministerio de Salud, que se le cancelen los meses de trabajo mientras se mantenía impedida de ingresar a su puesto laboral, cifra aproximada de 15 millones de pesos.