Notas


Acusan abandono de deberes a alcaldes de Los Ríos que no implementan ley de participación ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos acusan abandonos de deberes de alcaldes que no han implementado ley de participación ciudadana en sus comunas

Molestos se encuentran los dirigentes de las Uniones Comunales de las Juntas de Vecinos que componen la Federación de Los Ríos, que aseguran que sólo las comunas de Los Lagos, Valdivia, Panguipulli y La Unión presentan un avance importante en la implementación de la ley 20.500 sobre “Asociaciones y participación ciudadana en la Gestión Pública”.

La presidenta de la federación de uniones comunales de juntas de vecinos de Los Ríos, Gloria Poblete, señaló que aunque la ley establecía que a más tardar el 16 de agosto los municipios debían crear los consejos ciudadanos de la sociedad civil, eso no ha ocurrido en la mayoría de las comunas de Los Ríos

Según la dirigenta, las autoridades ni siquiera han entregado explicaciones por el retraso. Gloria Poblete anunció que si los municipios no resuelven la situación en el breve plazo, iniciarán acciones legales contra los alcaldes por notable abandono de deberes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados