Notas


Recurso presentado por familias de víctimas de Antuco retrasa libertad condicional de Mayor Cereceda

Antuco | Claudio Núñez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recurso presentado por las familias de las víctimas de Antuco, ante el fallo de la Corte Suprema que le otorgó libertad condicional al Mayor Patricio Cereceda, restrasa la salida del único imputado del suceso.

El pasado miércoles, la Corte Suprema le otorgó el beneficio de libertad condicional, que se haría efectiva este 2 de noviembre, a Patricio Cereceda, condenado a 5 años y 1 un día por cuasidelito de homicidio e incumplimiento del deber militar, efectivo el 18 de mayo de 2005, cuando era comandante del Regimiento Reforzado número 17 de Los Ángeles, de los cuales 44 concriptos y 1 sargento segundo murieron congelados por una tormenta de viento en el volcán Antuco.

Beneficio para el ex oficial militar, que será retrasado debido al recurso de revisión presentado el viernes por el abogado de los familias de las víctimas, Raúl Meza.

Presentación que fue unida a una orden de no innovar, lo que produce que la Corte Suprema debe entregar primero una resolución al recurso y luego autorizar la salida condicional de Patricio Cereceda, lo que suspende el proceso.

Medida del abogado querellante que la Presidenta de la Agrupación de familiares de soldados fallecidos en Antuco, Angélica Monares, ve como el último esfuerzo para lograr justicia.

El mayor en retiro Patricio Cereceda cuenta con permiso dominical desde agosto de este año y lleva recluso 3 años y 9 meses en el Penal Punta Peuco, en Til Til.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados