Notas


Llaman a conductores a informarse sobre cambios de tránsito en Osorno tras accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Policontusos resultaron los ocupantes de un vehículo particular conducido por Hector Lizama de 55 años, quien fue colisionado por un taxi colectivo, guiado por Armando González.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Amthauer con Manuel Antonio Matta cuando el taxicolectivo que se dirigía hacia el centro de la ciudad no vio el disco PARE, recientemente instalado en la esquina. Así lo manifestó Armando González, conductor del taxi colectivo.

Además del mal rato, los gastos de reparación de ambos vehículos y las pérdidas que sufrirá tras no trabajar al menos una semana, el conductor del taxicolectivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes a informar de mejor manera cambios tan importantes como los ocurridos a raíz del inicio de la segunda etapa de los trabajos en calle Manuel Rodríguez.

La colisión se transforma en la primera desde que cambiaron el tránsito en calle Amtahuer, desde oriente a poniente y Bulnes desde norte a sur.

Recordar además que calle Amthauer pasó a ser prácticamente Manuel Rodríguez y que en cada intersección con las calles perpendiculares a ésta hay discos PARE.

Con el propósito de que no se vuelvan a repetir accidentes de tránsito, el comandante de la Primera Comisaría de Osorno, Francisco González, detalló los cambios e hizo un llamado a manejar a la defensiva y con precaución.

Recordar que los trabajos en calle Manuel Rodríguez deberían finalizar en abril de 2012, por lo que el director regional del Serviu, Sergio Feres, invitó a los osorninos a ser pacientes mientras duran estos trabajos, sobre todo los primeros días en que los conductores deben adaptarse a los desvíos y nuevos sentidos de las calles.

“Recordemos que este proyecto beneficiará enormemente a la ciudad de Osorno, donde se están invirtiendo más de 5.000 millones de pesos que otorgarán vías de primer nivel para la ciudad, lo que a la postre significa una mejor calidad de vida para todos los osorninos”, manifestó el director regional del Serviu.

La buena noticia es que en el primer tramo de los trabajos ya está abierto el tránsito, quedando expedita así la circulación por la calzada norte de Manuel Rodríguez, entre las calles Justo Geisse y Buenos Aires, en dirección poniente-oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados