El defensa chileno de Jaguares de Chiapas, Ismael Fuentes, manifestó su esperanza de volver durante la liguilla final del Torneo Apertura 2011 en México, tras ser sometido a una doble cirugía en su rostro por un codazo recibido en la goleada 4-0 como local sobre Pumas UNAM del sábado pasado.

El zaguero mundialista nacional partió por comentar los alcances de la operación a causa de una triple fractura en su tabique nasal y una fractura en la órbita del ojo izquierdo, tras un fuerte golpe a los 41 minutos del jugador Javier Cortés, al cual le quitó responsabilidad de todas formas.

“Es una jugada circunstancial, a lo mejor si me quiere pegar no me hubiera causado tanto daño, pero desafortunadamente me dejó estas lesiones. Al final fueron dos cirugías, la primera para reconstruir la triple fractura en el tabique (nasal), y la segunda para colocar una placa en la órbita del ojo”, aseguró al diario azteca Record.

Fuentes, en ese sentido, explicó que “vamos a esperar la evolución, el médico dijo que depende mucho de eso. Yo espero en unos quince días comenzar a hacer algo de gimnasio, trabajar algo de cardio, y dependiendo de cómo avance todo, integrarme con el equipo para ver si podemos estar en la Liguilla”.

Por su parte, el entrenador José Guadalupe Cruz espera el parte médico oficial de este martes, donde se informarán los exámenes realizados tras la operación y se revelará el tiempo total de recuperación del zaguero nacional.

Recordar que Jaguares está en el segundo puesto de la fase regular con 26 puntos, detrás del superlíder Chivas (28) y ya aseguró su presencia en la liguilla final, la cual se iniciará con los cuartos de final el 16 de noviembre próximo.