Notas


Brasil celebra admisión de Palestina en Unesco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño felicitó este lunes a Palestina por su admisión en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en una nota de la cancillería.

“El gobierno brasileño felicita a Palestina por su admisión” en la Unesco, “primera agencia especializada del sistema de las Naciones Unidas que admitió a Palestina como miembro pleno”, señala la nota oficial de la Cancillería.

Palestina se convirtió este lunes en “Estado miembro” de la Unesco con el respaldo de más de un centenar de países y pese al rechazo de Estados Unidos durante una votación nominal en la Conferencia General en París.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff dio su apoyo en septiembre a la adhesión de un Estado Palestino a la ONU, durante la apertura de la Asamblea General de la entidad.

Alrededor de quince países de América Latina han reconocido al Estado palestino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados