El gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak ,calificó como “inaceptable” la actitud del Alcalde Jaime Bertín de no querer llevar a tabla en la sesión de concejo municipal, el traspaso de los derechos de ejecución del proyecto parque “Remodelación y Construcción del Parque Hott” hacia la Intendencia, en un hecho que generó molestia en el gobierno regional.

Por este motivo y a través de la Ley de Transparencia, el representante de gobierno solicitó formalmente a la Municipalidad antecedentes para conocer el proyecto.

La idea, según precisó el gobernador Kauak, es que el edil informe las razones por las cuales la aprobación de dicho Convenio de Colaboración no fue incluida en la tabla de la sesión del Consejo Municipal, celebrado el martes 25 recién pasado.

A juicio de la autoridad provincial, el jefe comunal se estaría excusando en un supuesto convenio con una empresa española, para no traspasar el denominado parque.

Kauak calificó de inconcebible que el alcalde Bertín haga caso omiso al acuerdo suscrito el 19 de octubre pasado con el Intendente, más aún considerando los recursos que serán invertidos en la comuna.

El gobernador aseveró que se debió recurrir a la Ley de Transparencia porque tendría la sensación de que se estaría ocultando información respecto del proyecto, tal como ocurrió con el Mercado Municipal, donde -a su juicio- no todos los locatarios conocían el proyecto.

En el documento se espera acceder a información sobre títulos de propiedad del inmueble, estudios e informes técnicos disponibles sobre el mismo y, en general, todos los antecedentes relevantes para el análisis y ejecución del proyecto, teniendo el alcalde 20 días para dar respuesta al requerimiento.