Notas


Andrés Velasco: Bío-Bío debe crear fuentes locales de empleo para evitar la crisis económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región del Bío-Bío deberá crear fuentes locales de empleo para evitar que la crisis económica mundial golpee a la zona fuerntemente. Así lo expresó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Para el economista, la crisis vivida durante el 2008 y 2009 -donde el país y la zona no sufrieron mayores complicaciones- no es un punto de referencia para lo que ocurre en la actualidad.

Velasco manifestó que la Región del Bío-Bío debe estar alerta sobre todo por su carácter exportador.

El economista expresó además que las potencias mundiales como Europa y Estados Unidos están en problemas. Sin embargo, la dependencia alcanzada por la zona en materia de exportación a China es beneficioso y ha ido al alza. Aseguró que el país asiático no está en crisis, pero tampoco está creciendo al 12 por ciento y no hay consenso entre los expertos sobre qué tan rápido se va a desacelerar.

Velasco afirmó que con “nubarrones en el panorama externo hay que fortalecer el panorama interno” y eso pasa por la inversión pública y por las cosas que en casa generan empleos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados