Notas


Hospital Base de Osorno estaría listo en abril de 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un informe de gestión presupuestaria en el sector salud a septiembre de 2011, la Seremi de la cartera, Monica Winckler, manifestó que hasta agosto de este año, la ejecución de los recursos del Servicio de Salud Osorno alcanzaba un 42%, mientras que la de la Secretaría de Salud llegó a un 63%.

Al respecto, Winlker sostuvo que se trata de cifras que están en regla, pero a la vez, precisó que en lo que se refiere a inversiones hay un retraso, tanto con el hospital base como con el Cesfam de Entre Lagos.

En la oportunidad, también estuvo presente el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien destacó el presupuesto para el 2012 de 60.000 millones de dólares, del cual el 75% se gastará en 4 áreas: educación, seguridad pública, salud y otros.

En lo que a salud se refiere, recordar que este ítem viene con un aumento de un 6,7 %, además del ingreso basal per capita, el cual aumentó en más de un 10%, de 2.327 a 3.662 pesos.

Otro de los puntos importantes tratados, fue la situación sumarial del hospital base, la cual aún no está definida; y la fecha de entrega, que finalmente será la primera quincena de abril de 2012.

Así lo manifestó el director del Servicio de Salud Osorno (S) Sergio Bornschauer:

Opinión a la que se sumó el director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz, quien agregó que el hospital es una emblemática obra y que ha debido cumplir con varios requerimientos que se han dado en el camino, además de los inconvenientes para la comunidad y usuarios, pero que finalmente hay que enfocarse en los beneficios que la remodelación traerá para todos los osorninos.

La Seremi de Salud concluyó con que el principal logro de este año fue que la lista de espera Auge quedó en cero en la provincia de Osorno, y que el SSO fue el tercero en lograrlo a nivel país. Mientras que lo que se refiere a los próximos desafíos, estos pasan por una mayor cantidad de médicos especialistas, de centros de salud familiar y los cambios de conducta en la humanidad a través del programa Elige Vivir Sano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados