Tras el inesperado aterrizaje de dos helicópteros militares y el posterior ejercicio practicado en terrenos del Liceo Agrícola de Longotoma, el Diputado DC Eduardo Cerda solicitará mediante una investigación determinar cuáles fueron las causas y las responsabilidades frente a este hecho que afectó a alumnos, docentes y comunidad del establecimiento.

Al respecto, el parlamentario sentenció que “no es posible que se haya realizado un ejercicio militar en terrenos correspondientes al Liceo Agrícola, sin autorización y con el riesgo que ello implica, no sólo para los alumnos, sino también para toda la comunidad escolar y los vecinos del sector”.

Asimismo, respaldó plenamente la molestia de la Directora del establecimiento, Marcela Peñailillo, y el de todos los docentes que miraban atónitos y sin entender lo que pasaba.

A lo anterior, Cerda agregó que “voy a exigir que se aclaren las circunstancias que rodearon este lamentable episodio y que se determinen las responsabilidades a fin de que nunca más un hecho de estas características se vuelva a repetir, menos en un establecimiento educacional”.