Notas


Corporación Municipal de Valparaíso apelará al Mineduc para aumentar subvención escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Municipal de Valparaíso realizará una apelación al Ministerio de Educación para que se aumente la subvención escolar por conceptos de establecimientos en toma, por el monto de 103 millones de pesos.

Esto, luego que se confirmara que la subvención para el mes de octubre es de 803 millones de pesos, un monto que no alcanza a cubrir ni siquiera el pago a los profesores y asistentes de la educación que superan los 1.100 millones de pesos.

El gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, declaró a La Radio que la subvención entregada por el estado es perversa y agregó que el Colegio de Profesores y el movimiento estudiantil están matando la educación pública.

Palabras que corresponden al hecho de que las matrículas han registrado una disminución en el orden de los dos mil alumnos, lo que sumado a la insistencia de aquellos en toma han afectado la subvención.

En tanto, el concejal Jaime Barrientos realizó un llamado a la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y al Intendente Regional, Raúl Celis, a que se manifiesten respecto a la solución de este problema que afecta a la educación de Valparaíso.

Lo que se busca, en definitiva, es que se modifique la subvención escolar y que se mida por alumno matriculado y no por alumno que asiste a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados