Notas


Estudiantes uruguayos se manifiestan contra visita de Piñera al país

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras se desarrolla la reunión bilateral entre Presidente Piñera y primer mandatario charrúa, José Mujica, cerca de 200 estudiantes uruguayos se manifiestan a una cuadra de la casa de gobierno en apoyo a las demandas estudiantiles chilenas.

Para la ocasión, en la que se preveía la marcha de los estudiantes, se cortaron las calles cercanas al palacio y se preparó fuerte contingente policial.

Los manifestantes declaran su rechazo a la figura de Piñera y al modelo educativo chileno.

“El gobierno de Chile viene con un mensaje populista hacia el extranjero, cuando en el país criminaliza el movimiento”, declaró un joven chileno asistente a la protesta.

Asimismo, el encargado de Relaciones Internacionales de la Federación de Estudiantes Uruguayos, Gabriel Bermúdez, señaló que la figura de Piñera representa el negocio en la salud, el trabajo y la educación. Agregó que sólo los ricos pueden pagar miles de dólares por la universidad.

Néstor Aburto

Néstor Aburto


Néstor Aburto

Néstor Aburto


Néstor Aburto

Néstor Aburto


Néstor Aburto

Néstor Aburto


Néstor Aburto

Néstor Aburto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados