Notas


Presupuesto 2012 contempla item destinado a eventuales pérdidas de Cotrisa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de agricultura, Álvaro Cruzat, afirmó que la ley de presupuesto 2012 contempla un ítem que permitirá cubrir las eventuales pérdidas que podría tener la Comercializadora de Trigo Cotrisa.

Este monto tiene como propósito intervenir en caso que existan distorsiones entre el precio que se comercializará el trigo a nivel nacional y el valor con que se transará el cereal en el exterior. Al mismo tiempo, permitiría solventar las eventuales pérdidas que podría tener Cotrisa.

El subsecretario aseguró que el ministerio de agricultura está preparado para comenzar la intervención del mercado del cereal en el mes de diciembre próximo.

Cabe destacar que el año pasado Cotrisa hizo variar el precio del mercado del cereal logrando un incremento del 13% en el valor por quintal de trigo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados